Blog

practicar tu inglés fuera del aula

Es muy habitual escucharos decir que estáis viendo series o películas en inglés y nos encanta saber que le dedicáis más tiempo al idioma a parte de las horas de clase. Pero, ¿estamos seguros de que esta es la actividad más adecuada para aprovechar el tiempo libre que le dedicamos a aprender un idioma?

A continuación os voy a dar unas ideas que pueden ser más productivas que ver una serie o película en inglés, ya que quizás, el hecho de ver una película en inglés no necesariamente es lo que, según tu nivel, es más efectivo.
En primer lugar, una buena idea sería ir a un bar o zona frecuentada por ingleses. Esto siempre va a ser más efectivo a la hora de hablar nosotros mismos y hacer por entender lo que ocurre a nuestro alrededor. No hace falta que entables conversación con nadie si no quieres, puedes simplemente escuchar las conversaciones de los demás. Cuando te sientas un poco más seguro, ¿por qué no lanzarte a preguntarle a un extranjero por sus vacaciones o intentar recomendarle un sitio para visitar? Algunas sugerencias son bares de La Manga Club, la zona de Los Urrutias, La Zenia, Los Alcázares y Los Narejos.
 
Otros planes divertidos, aptos para familias, pueden ser una partida de mini golf en La Manga donde recibes instrucciones en inglés y puedes conversar con el dueño u otros vecinos ingleses o una visita al supermercado británico en San Javier para hacer una pequeña inmersión cultural y lingüística. 
 
Para aquellos que prefieren quedarse en la ciudad, ¿Por qué no salir una tarde en la que venga de visita un crucero e intentar ayudar a los turistas con recomendaciones de restaurantes o indicaciones hacia los lugares de interés turístico? 
 
Por otro lado, hay varios periódicos de la zona que publican artículos o información breve sobre Murcia en Facebook (Murcia Today) y la Comunidad General de La Manga Club también informa a sus vecinos en inglés. Para niveles más avanzados también tenemos El País en versión inglesa.
 
TedTalks y podcasts (Spotify or Apple Podcasts) son una muy buena opción cuando quieres aprender sobre un tema específico o cuando quieres elegir audios y videos de un tiempo determinado. TedTalks tiene charlas y mini presentaciones de 5 minutos o charlas más largas de hasta 20-30 min. Siempre está la opción de escuchar estos audios y leer subtítulos a la vez.
 
¡Espero que todas estas ideas os sean útiles y vayáis probando alguna cuando tengáis un hueco!